Dos familias, residente en la comunidad de La Laguna, corregimiento de Los Llanitos en el distrito de San Carlos, provincia de Panamá Oeste, fueron reubicadas temporalmente, luego que sus casas fueron afectadas por un deslizamiento de tierra, la tarde del miércoles.
Otros puntos en donde se han registrado derrumbes han sido Portalones y Picacho en este corregimiento, en donde se mantiene trabajando equipos de Municipio de San Carlos y de una empresa privada.
Las familias afectadas fueron trasladadas por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) a casas de familiares, además de apoyarlos con alimentos.
Leer también: Estamentos de seguridad inician búsqueda de pescador desaparecido
Realizan las evaluaciones
Desde el pasado 29 de octubre, las lluvias han causado severos daños en la red vial y eléctrica además de acueductos en el corregimiento de Los Llanitos, en donde algunos poblados aún continúan incomunicados.
Mientras que personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha estado trabajando para despejar la vía que comunica con la comunidad de Río de Jesús, en donde se registraron siete derrumbes.
Este jueves se sumó más equipos a los trabajos, con una pala mecánica gestionada por la Gobernación de la provincia de Panamá Oeste, para intentar despejar la vía.
Personal del equipo de Panamá Solidario han estado apoyando a 600 familias de las comunidades de Los Yerbos, Chichibali, Mata Ahogado y Río de Jesús, las cuales perdieron sus cultivos.
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) se mantiene en las zonas afectadas realizando evaluaciones en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).